sábado, 6 de octubre de 2012

Presentación del blog

Bienvenidos seáis todos a este nuevo blog (en realidad una reestructuración de uno que tenía ya mega-abandonado) en el que intentaré introducirme en el mundo de la divulgación científica, en el cual soy un completo novato. Antes de ninguna introducción al blog, me presento. Estudié Biología en la Universidad de Granada, y la verdad es que el gusanillo de la investigación no me picó hasta la parte final de la carrera. Después de la carrera conseguí una beca para ir a Barcelona a hacer un máster y luego la tesis doctoral en el campo de la Biomedicina, que estoy empezando en la actualidad.

En este blog tengo pensado escribir sobre diversos temas, pero ya os aviso que me gusta mucho leer sobre las pseudociencias, y el movimiento escéptico, así que ya os advierto que por ahí irán bastantes entradas. Si sale alguna noticia interesante/polémica en el mundillo científico pues también intentaré comentarla por aquí. Luego en los temas en los que vaya adquiriendo más conocimientos durante la tesis pues los trasladaré aquí. Espero aprender bastante no sólo en el proceso de escribir las entradas, sino en la interacción con vosotros a través de los comentarios. Y desde luego espero que esto no sea un tostón en el que suelte un rollo de explicación científica aquí con un montón de datos, sino que, en la medida de lo posible, haya un poquito de humor, sin perder de vista que lo dicho aquí no se pierda del camino de la ciencia.

Bueno, dentro de poco publicaré una primera entrada, a ver qué tal sale, me da un poco de respeto, pero por intentarlo no perdemos nada.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario